Cómo Emprender

Emprendimiento y motivación

Breaking

jueves, 4 de junio de 2020

Negocios rentables en el 2020 después de la pandemia covid-19

No cabe duda que la pandemia del coronavirus ha venido a cambiar todo lo que conocíamos como normalidad en todos los aspectos de la vida. El trabajo, los negocios, internet, relaciones interpersonales, religión, gobiernos, etc.

Es por eso que hoy te daré 7 ideas de negocios rentables que puedes emprender ya para no quedarte atrás de la ola deseando haber iniciado tu negocio propio antes.

Estas ideas que te mencionaré son de negocios de baja o nula inversión, por lo que no adentrarte a la nueva era será simplemente una excusa.


negocios rentables en el 2020

Tabla de Contenido

 

7 ideas de negocios rentables que puedes emprender en el 2020

“La nueva normalidad” como llaman a la época post COVID-19 ha afectado nuestros empleos, aumentó la tasa de desempleos ya que las empresas no podían seguir pagando a sus empleados sin percibir utilidades y sin que estos se presentaran a trabajar.

La pandemia nos llevó a una crisis mundial que obligó a miles de familias a depender de un subsidio o ayuda gubernamental y muchos ahora buscan emprender su propio negocio online ya que debido a las numerosas cuarentenas no es factible salir de casa. Pero ahora viene la pregunta ¿por qué esperar hasta la pandemia para querer emprender su propio negocio?

Tuvo que haber un punto de inflexión que nos obligara abrir los ojos, y es cierto gracias a las cuarentenas tuvimos más tiempo para pensar en casa y preocuparnos, por eso yo te invito a que de una vez por todas te dispongas a trabajar duro por tener tu negocio propio, ya sea presencial o en línea, así que espero que estos consejos te sirvan mucho en tu vida.


Voy a mostrarte las tendencias de negocios post pandemia

Servicios a domicilio.

Aumento del consumo de cursos online y libros digitales debido a los encierros por cuarentena.

Aumento de consumo de servicios de streaming como Netflix.

Productos de limpieza e higiene.

Preocupación en las personas por verse y sentirse bien lo que deriva en visitas al gimnasio, spa y salones de belleza.

Mayor deseo de llevar una vida saludable por lo que aumenta el consumo de alimentos naturales, de dieta y hacer rutinas de ejercicios o salir a correr.

Aumento del comercio electrónico derivado del alza de usuarios de internet y sin duda a las cuarentenas por la pandemia del COVID-19.

Aumento en el consumo de productos tecnológicos y la demanda de servicios de comunicación en línea y teletrabajo.

Cuidado y embellecimiento de mascotas.


Ahora voy a mostrarte los negocios más rentables y que no requieren de mucha inversión en este 2020 post pandemia


1. Belleza, limpieza e higiene

tapabocas y alcohol gel COVID-19

Este punto está más que claro, el aumento de productos de higiene a raíz de la pandemia es notorio pero aún después de esta se mantendrá una tendencia a usar estos productos ya que nunca está de más prevenir esta u otras infecciones o virus que puedan surgir.
Una idea de negocio rentable es la reventa de estos productos, muchos han optado por sobre abastecerse de estos productos y revenderlos en redes sociales ganando una comisión por las ventas. Algunos incluso han creado fanpage o hasta páginas web promocionando dichos insumos y contratando un servicio outsourcing de entrega a domicilio.

También si hablamos del negocio de la belleza, aunque muchos estén más preocupados por estar saludables, siempre hay quienes deben verse bien por sus trabajos y esto ha llevado a buscar alternativas a las tradicionales barberías o salones de belleza, que han cerrado por las cuarentenas, a pedir estos a domicilio o incluso productos de bella o spa.
Pues esto nos lleva a considerar ofrecer estos servicios a domicilio, quienes tienen esa habilidad de estilista o corte de cabello, a personas que necesiten un corte o simplemente consentirse con un spa en casa, desde luego siempre respetando las medidas sanitarias impuestas por los gobiernos.
Hay quienes incluso venden kits de spa por internet (jabones aromáticos, hierbas, té, toallas, velas, etc) y luego hacen una video llamada al comprador explicándole todo el proceso de spa para que su familiar se lo realice, una verdadera forma de anteponerse a las limitaciones que nos pone la pandemia.


2. Rutinas de ejercicio online

ejercicio desde casa


Ya se estaba implementando pero estos encierros obligatorios no llevaron a sacar lo mejor de nosotros mismos desde casa, dejando a un lado el gimnasio tuvimos que demostrar que la fuerza de voluntad es mayor que la pereza.
Es muy común ver a influencers dar clases o rutinas de ejercicios a través de sus redes sociales pero muchos se preguntarán ¿Qué ganan con eso?
La ganancia son sus seguidores que cada día crecen más, eso lo notan muchas marcas que quieren aumentar su presencia en redes sociales y que, en vista que la gente esta mas en internet que en la televisión y que los carteles publicitarios ya no tienen mucho sentido, deciden apostar por pagar a un influencer para que use sus productos y los promociones entre su audiencia.
Claro, esta red de miles de seguidores que manejan estas personalidades no se crea de la noche a la mañana, pero si hay formas de hacerlas crecer rápidamente. Por ejemplo si tu quieres hacer rutinas de ejercicio online te recomiendo dos cosas.

Número 1: Crear un paquete de rutinas con un control de los resultados de cada participante y seguimiento de un couch, es decir clases personalizadas con un plan de dieta. Eso será mucho más atractivo que simplemente hacer ejercicio todos los días en una transmisión en directo y cada participante pagará una cuota por participar de tu plan.

Número 2: Para la propagación puedes crear grupos de engagement. ¿Qué es eso?
Te lo explico de forma práctica: Creas un grupo de whats app donde todos quieren hacer crecer sus cuentas de Instagram, si el grupo llega a tener unas 30 personas o más seria genial, cada vez que un miembro suba una foto todo el grupo debe ir a dar "Me Gusta" y a comentar, eso permite engañar al algoritmo de Instagram y creas una falsa publicación viral que será vista por muchos ya que la plataforma lo compartirá a más personas asumiendo que es un contenido interesante porque muchos comentaron en poco tiempo. Acabo de darte el secreto de muchos influencers de la actualidad ;)


3. Planes de alimentación online

 

plan de nutricion online


Si por casualidad has estudiado algún curso o carrera universitaria sobre nutrición este es tu momento de brillar ya que hoy en día (y difícilmente esto pasara de moda) esto esta ganando mucho auge en las redes sociales como servicio online.

Se trata de lo que hablamos en el punto anterior, creas un plan personalizado con supervisión y  recompensas y tienes un producto online que muchos desearán ya que hoy todos quieren estar saludables.

Desde luego puedes seguir las dos recomendaciones que te di en el punto anterior y te será más fácil.


4. Entrar en el negocio de la entrega a domicilio


servicio de entregas a domicilio

Ya sea que entres al negocio como propietario de una empresa de servicio a domicilio (que puede requerir de mayor inversion) o si entras como repartidor, este es un negocio que como nos lo enseñó la recuente pandemia, es un trabajo perdurable.

Hoy en dia han surgido pequeñas empresas montadas por emprendedores que hacen las veces de un servicio a domicilio, conectan con el cliente a través de redes sociales y con su propio trasnporte o uno sub contratado, salen a comprar todo lo que les han pedido y luego a repartirlo a cada hogar. 

No es un negocio qud requiera de muchas personas, bastan con el que opera las redes sociales y recibe los pedido, y alguien mas que sale a repartir. Creeme es un negocio muy rentable si se sabe manejar en cuanto agilidad de entrega y control de los costos dela operatividad.


5. Tienda de ropa online

Tienda de ropa online

No necesitas tener una pagina web o redes sociales con miles de seguidores, puedes buscar la forma de revender ropa o calzado en linea con tu circulo de conocidos. 

Lo que muchos hacen es sondear los productos y precios de las tiendas de ropa y revenderlas ganando una comisión por llevarlas a domicilio o consiguen descuentos en tiendas de ropa locales haciendo alianzas y luego revenden en redes sociales.

También aplica para artículos para bebe, gadgets electrónicos o incluso productos desinfectantes. 


6. Creación de pagina web o app

Creación de app o página web

Hoy en día me atrevo a decir que con unos cuantos tutoriales cualquiera puede crear una pagina web o una app sencilla, hay muchas empresas online que te ofrecen el servicio de creación de sitios web sin invertir mucho. 

Con una herramienta de marketing como esta puedes poner cualquier articulo a la venta y usar técnicas para hacerlo más atractivo al público y empezar a facturar.

Lógicamente el tema de los pagos lo complica un poco pero puedes usar PayPal o algún servicio similar e incluso tus clientes podrán pagar con tarjeta de crédito o débito usando este método. 

Actualmente por internet y redes sociales hay muchos anuncios de sitios web que te ofrecen el servicio de creación de tu propia web o app así que puedes aprovechar uniendo este consejo con tu idea de negocio. 


7. Ganar por medio de la publicidad en internet


Ganar dinero con adsense


Adsense se ha vuelto hoy en día en una plataforma que lidera el mercado de sitios web que generan ingresos gracias a sus anuncios.
Para quienes no lo conozcan, Adsense es una extensión más de la empresa Google que funciona como una web de suscripción donde dueños de sitios web y apps llegan para poner precisamente su sitio web a disposición de esta plataforma y ella la alimenta con anuncios que aparecen cada vez que alguien ingresa al sitio.
Hay mucho de que hablar de Adsense y hay también muchas plataformas que realizan la misma función, existe todo un mundo detrás de Adsense, incluso hay hasta cursos de años de estudio que te enseñan únicamente a usar esta herramienta y a potenciar sus funciones, algo llamado SEO (Search Engine Optimization).
Mi deber este dia es dejarte la inquietud diciéndote que puedes crear un sitio web o app de cualquier cosa que se te ocurra, generar un publico que goza del contenido que les muestra, este publico ve consciente o inconscientemente los anuncios de Adsense dentro de tu web y al final del mes, Google te manda un cheque o un depósito bancario con los ingresos generados por esa publicidad.
Esto ha tomado tanto protagonismo que muchos viven de ser bloggers (cuentan con diversas paginas web y viven de los anuncios) o también de ser vloggers (los famosos Youtubers) ya que servicios como Youtube también pueden participar del programa de Adsense para monetizar el contenido que crean (a pesar que sea de humor incoherente) lo importante es que hayan visualizaciones de dicho contenido.
Como te decía antes, mi deber es explicarte a grandes rasgos de que trata esta forma de emprendimiento y queda en ti investigar más pero desde luego, puede comentar este artículo y yo te ayudo resolviendo las dudas que tengas ;)

8. Venta de cursos por internet


emprender cursos online

Este punto va muy ligado al anterior donde hablábamos sobre las ventajas de usar Adsense en nuestros sitios web. Si tienes algún conocimiento en cualquier área puedes compartirlo con muchas personas creando un curso a través de internet teniendo en cuenta que hoy en día creo que todos tenemos alcance a un smartphone con una cámara decente para poder grabar lo que puedes ser los capítulos de un curso online que puedes vender y beneficiar a muchos que buscan educarse desde casa y beneficiarte a ti mismo con los ingresos que genere.
Existen actualmente cursos de todo tipo y para todas las necesidades así que no tengas limitantes al pensar que no puedes hacer un curso porque no sabes algo porque siempre tenemos algo de lo que podemos enseñar a los demás. Si aún no me crees te cuento que en Colombia recientemente una familia de trabajadores del campo decidieron convertirse en youtubers, hicieron videos sobre como crear un huerto casero y han sido la sensación en esta plataforma con miles de suscriptores y vistas, además venden un paquete de semillas y abono para quienes desean empezar con su huerto casero.
Ejemplos como el anterior son algo admirable de ver como la pandemia ha sacado lo mejor de cada uno llevándonos a buscar alternativas cuando nos vemos en apuros.
Esta familia de trabajadores usaron youtube, pero en la actualidad hay muchas plataformas que se pueden aprovechar para promocionar y vender un curso online creado por ti. Échale un vistazo a Hotmart.com

9. Venta de alimentos orgánicos


emprender venta de alimentos orgánicos

Uno de los emprendimientos más comunes que hemos visto los latinos es la venta de verduras cerca de nuestros domicilios. No es de subestimar ya que se puede ganar mucho aprovechando que muchas personas no quieren o no pueden salir de casa y ven más factible comprar las verduras que necesitan en la tienda más cercana.
Es una alternativa que podemos combinar con el servicio a domicilio o incluso con promociones a través de redes sociales.

10. Productos y servicios para mascotas


empresa de productos y servicios para mascotas


Y para finalizar hablamos de nuestras mascotas. Es innegable lo mucho que amamos a nuestros pequeñines y estamos dispuestos a darles una buena atención.
Pues bien, de esto trata el último punto, con la llegada de la pandemia muchas mascotas fueron descuidadas en su tratamiento de belleza habitual o los productos que antes sus dueños les compraban, es por esto que podemos encontrar una oportunidad en esta carencia.
Muchos se han dedicado al corte de cabello a domicilio para mascotas o ventas de productos por internet, esto tomando en cuenta que las mascotas no pueden contagiarse con el virus.
Es así como podemos convertir la dificultad en nuevas oportunidades para emprender y salir adelante, yo te recomiendo que emprendes en lo que te apasiona lo antes posible, no esperes pandemias ni un despido del trabajo para verte obligado a hacerlo.
Da un esfuerzo extra para emprender tu negocio y verás que más adelante ninguna pandemia te robará la tranquilidad de una buena economía personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario