Cómo Emprender

Emprendimiento y motivación

Breaking

lunes, 8 de junio de 2020

Nubia e hijos, Familia campesina se vuelve viral en Youtube

Youtube es una plataforma que todos utilizamos ya sea para pasar un rato viendo vídeos graciosos, escuchar música o ver un tutorial de un platillo que queremos cocinar un domingo al mediodía. Muchos también sabemos que es una plataforma en la cual podemos emprender un negocio y ganar dinero con ella desde casa o programando nuestro propio tiempo para ese trabajo.
La plataforma se ha consolidado como la plataforma número uno de vídeos en el mundo, pero también la numero uno en vídeos de tutoriales donde puedes subir el tuyo y ganar dinero por cada reproducción poniendo anuncios en ellos, pero eso es tema para otro artículo donde hablare a detalle como generar dinero en esta red social.

nubia e hijos youtube


Hoy quiero motivarte con un caso de superación a cargo de una familia colombiana que ha convertido youtube en una fuente de ingreso por visitas y una plataforma de ventas en línea que les ha resultado mucho al grado de llegar a ser virales en internet por su gran idea de negocio. 

Conozcamos el canal de Youtube "Nubia e hijos"

Nubia es la madre de una familia campesina del municipio de Chipaque, en las goteras de Bogotá, una persona que como muchos ha lidiado con problemas en su vida teniendo que llevar el sustento a su familia ya que es viuda desde hace un par de años.
Sus hijos han sido de mucha ayuda para ella, no sólo por su inmejorable compañía, sino también porque ellos la animaron a hacer un canal de youtube.

Seguramente ella pensó en que no podría haber ningún provecho en crear una red social pero sus hijos fueron quienes abrieron sus ojos y ella complementó con su talento una idea de negocios que revolucionaría la plataforma de videos y también sus vidas.

Se les ocurrió subir tutoriales enseñando a todos sus seguidores a crear huertos caseros para poder soportar la pandemia del COVID-19 que azotó América Latina y que trajo en muchos países una escasez de alimentos orgánicos y sumado a las inclemencias del tiempo en muchos países, desencadenó pérdidas en cultivos.

Además de los tutoriales crearon paquetes que promocionaban a través de la misma plataforma de youtube y que veremos a detalle:


Una estrategia de negocio rentable en medio de la crisis

Videos de youtube

En primer lugar decidieron crear su canal de youtube y hacer tutoriales enseñando a la gente a crear su propio huerto casero, se escucha fácil pero conocemos muchas personas que han fracasado en el intento de crear un canal en esta plataforma para monetizarlo ya que la creación de contenido no es para cualquiera pero si tienes algo bueno que mostrar o si tu vida es lo suficientemente interesante puedes tener éxito. Esta familia desde luego hicieron uso de su carisma y también de sus conocimientos en el tema para hacer de cada vídeo algo interesante y entretenido.

Ventas a través de Youtube

El otro gancho que usaron para hacer rentable su negocio es realizar ventas promocionando su producto en los mismos vídeos y luego contactando a los interesados para cerrar las ventas.
Lo novedoso es que crearon un "Kit de huerto casero", quiere decir que su mismo contenido crea la necesidad de comprar ese kit ya que todos los interesados en crear su propio huerto verán necesario hacerse del kit para llevarlo a cabo. El kit contiene semillas y tierra preparada, este producto tiene garantía de que recibirás la asesoría para crear tu propio huerto casero en cada vídeo que la familia sube a la red, es decir que es mucho el valor agregado que los youtubers ofrecen en cada venta.

La sencillez, humildad y carisma hacen de estos vídeos una verdadera joya que revoluciona las redes y los comentarios de muchas personas no se dejan esperar.
Muchos aseguran que por este tipo de vídeos están dispuestos a ver los anuncios que sean necesarios para apoyar a los productores, recordemos que cuando monetizamos los vídeos de un canal veremos anuncios cada cierto tiempo que son los que general el ingreso que luego llega al youtuber a través de una cuenta bancaria o cuanta electrónica como paypal.

Iniciativas que motivan tu emprendimiento

Nubia comenta que hubo una organización de su comunidad que les ayudó a vender sus productos en la localidad y que luego surgió la idea de volverse youtubers ya que solo una empresa fue quienes le compraban en un principio, sus hortalizas al precio que ellos le pusieran.
Este tipo de iniciativas nos invitan a pensar en las múltiples ventajas y herramientas que teneos para emprender a pesar que muchas veces nos quejamos o buscamos mil y una excusa para no hacerlo, somos afortunados de tener hoy en día herramientas accesibles para darnos a conocer y emprender un negocio de éxito.
En medio de la escasez, Nubia y sus hijos lograron emprender algo que tiene mucho potencial y que pinta para largo, su canal de youtube tiene mucho éxito y sus hijos están contentos del contenido y de colaborar con él sabiendo que están ayudando a su madre a sostener el hogar ya que como comenta Nubia en uno de sus videos que en ocasiones debieron irse a la cama sin probar alimento.
Si estas personas en medio de dificultades y carencias han logrado superarse, nosotros así como ellos también podemos emprender en negocio en aquello que nos apasiona o tenemos conocimientos, fuerza de voluntad es todo lo que necesitamos.



Nubia e hijos en youtube

Actualmente el canal cuenta con medio millón de suscriptores y cada son conocidos por más personas al rededor del mundo gracias a que muchos diarios y noticieros están hablando de ellos.
Los vídeos duran de 10 a 15 minutos y son grabados desde su casa donde se les ve alimentando gallinas, cuidando sus cultivos y jugando entre ellos.
Comentan que la crisis del coronaviurs hizo estragos en su localidad pero ellos no se dieron por vencido y buscaron alternativas para salir adelante.
Es importante que donde sea que estemos apoyemos estas iniciativas de emprendimiento y más cuando se trata de personas que buscan como salir de su crisis económica, deseamos toda la suerte y bendición para Nubia y sus hijos y que lleguen lejos en la aventura en que se han embarcado.

A continuación podrás ver uno de sus vídeos. Te dejo también el enlace de su canal para que veas los demás vídeos.





Mira los demás vídeos de su canal aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario